Almuñécar es un bonito pueblo turístico español situado en la parte suroccidental de la costa granadina. Principalmente, debe su atractivo a las extensas playas que lo rodean, a sus agradables condiciones climáticas y a su extraordinaria vegetación.
Esta es conocida como la Costa Tropical y es colindante con la provincia de Málaga. Tiene alrededor de 26 playas, en las cuales el visitante podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas y deportes acuáticos.
Un viaje a Almuñecar siempre es una excelente decisión para pasarlo bien cerca del mar y tener un increíble descanso. No obstante, una de las principales razones por las que este pueblo es visitado por decenas de turistas es por la cantidad de actividades al aire libre que ofrece este paraíso tropical.
Las extraordinarias bondades naturales que tiene Almuñécar lo han convertido en uno de los lugares españoles por excelencia para practicar distintos deportes acuáticos.
La afición por el windsurf, snorkel, kayak, kitesurf, vela o stand padel tiene aquí uno de sus hogares. De hecho, ha permitido la creación de centros de actividades náuticas que facilitan a los turistas el equipamiento y los materiales en alquiler. Los visitantes solo se tendrán que preocupar de disfrutar o buscar mejorar en cualquiera de estas actividades deportivas.
Por ejemplo, en La Herraduraposee una gran ofertadonde existen varios centros de surf. Ofrecen servicios de turismo activo y náutico, tanto para individuales y grupos de todas las edades.
En Almuñécar también podrás encontrar este tipo de centros. . Para realizar actividades náuticas, cursos y alquiler de embarcaciones.
Igualmente, puedes explorar la ruta Standup paddle y snorkel por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Además, podrás realizar maravillosas fotografías de tu aventura, mientras disfrutas del Mediterráneo.
La pesca deportiva es otra actividad que podrás practicar en Almuñécar. Incluso, puedes ver en la tabla de mareas cuándo son las horas más convenientes para pescar. En esta, te muestra un gráfico con la progresión del coeficiente de mareas, el pronóstico del viento y las temperaturas del agua.
Es una experiencia maravillosa remar por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ya que puedes explorar las formaciones rocosas y los corales submarinos. Además, puedes contratar un curso de iniciación para enseñarte a moverte sobre la tabla de paddle y aprendes a utilizar el remo.
Lo mejor es que hay una gran variedad de actividades, por lo que el guía experto proporciona al visitante el material adecuado. Desde la playa de Burriana pasando por los acantilados de Maro-Cerro Gordo hasta llegar a la cascada de Maro y las cuevas de Acantilado.
Asimismo, podrás explorar las cuevas o también bajo el agua con tu propio equipo de snorkel. Te encantarán las formaciones rocosas así como los peces de colores y los corales.
¿Te encantaría navegar en la costa de Granada con total autonomía? Las excursiones en kayak son uno de los principales entretenimientos en Almuñécar. Estos paseos acuáticos permiten a las familias y grupos de amigos compartir una ruta extraordinaria. Esta desde la bahía de La Herradura hasta todo el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Los turistas en este trayecto pueden pasar por la Cala de Calaiza y la Cueva de las Palomas. Y es que en esta localidad podrás encontrar los mejores acantilados del litoral, así como extensas zonas vírgenes por explorar. En cualquier caso, te permiten vivir una experiencia única e inigualable.
Por lo general, estos paseos, te ofrecen la oportunidad de navegar a tu gusto. Incluso podrás elegir entre una gran variedad de kayaks con capacidades diversas para que selecciones uno adaptado a tu grupo familiar.
Además, las empresas prestadoras del servicio te facilitan los remos, chalecos y salvavidas para disfrutar de la ruta con mayor seguridad y protección.
En dirección Málaga y muy cerca de Almuñécar se sitúa La Herradura. Este es un pueblo marinero con calles blancas y empinadas. Las playas de este lugar están consideradas como las mejores de la costa tropical. Además, cuenta con decenas de instalaciones dedicadas al turismo, la hostelería y la gastronomía.
Asimismo, en el extremo oeste se sitúan las estribaciones de la Sierra de Almijara, donde se sitúa el Cerro Gordo. Por la belleza de su paisaje, fue declarada en 1989 Paraje Natural y ocupa unas 400 hectáreas que se reparten entre Granada y Málaga. Desde la torre de Cerro Gordo podrás disfrutar de extraordinarias vistas de la costa.
En este sitio hay tres playas que podrás disfrutar y recorrer en kayak. Una de las más conocidas es la Playa de La Herradura. Es por la que normalmente se realiza el recorrido marítimo. Esta playa es la que mejor se distingue en la distancia, ya que se extiende desde la Punta de la Mona y los acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Esta playa es muy popular y tiene unos 2km de largo. Está compuesta por arena oscura de grano medio y guijarros. Además, tiene muchos atractivos para los turistas, como columpios en la arena y un parque infantil. También dispone de acceso para discapacitados, duchas, alquiler de hamacas y equipo de vigilancia y salvamento.
Igualmente es muy famosa por sus ofertas gastronómicas. La paella es uno de los principales platos que pueden degustar los visitantes. De igual manera, los acantilados forman parte del paisaje y tienen una belleza excepcional con numerosas cuevas y grutas submarinas que podrás visitar desde el mar.
La Playa de Cantarriján es otro de los lugares que podrás conocer en este paraíso tropical. Es una playa alejada de las zonas urbanizadas, se sitúa en los Acantilados de Maro–Cerro Gordo y limita con las provincias de Granada y Málaga.
Es un lugar nudista desde hace mucho tiempo. De hecho, fue una de las primeras playas de España que fueron consideradas naturista.
También podrás disfrutar del paseo en kayak de Playa Calaiza. Esta es una cala pequeña de arena oscura, aguas tranquilas y rodeadas con algo de vegetación, puesto que se sitúa cerca del Paraje Natural de Cerro Gordo.
Esta playa mide alrededor de 55 metros de largo y 12 metros de ancho. No tiene mucha afluencia de gente porque es muy aislada y sólo se puede llegar a pie. Por lo general, los turistas que alquilan kayak en la Herradura hacen una parada obligada en esta cala. En este sitio no hay ningún tipo de servicios.
Otro lugar muy visitado en Almuñécar es la Cueva de las Palomas. Esta es una cavidad marina situada en los acantilados marinos de Cerro Gordo. El acceso a este sitio se realiza en embarcaciones desde la playa La Herradura. Es un sitio muy visitado por las embarcaciones turísticas que recorren la zona.
En cuanto a su morfología tiene una entrada se sitúa entre los 15 y 4 metros. Dentro, hay una gran sala inclinada de unos 80 metros de longitud. Dispone de unos 40 metros de ancho y una bóveda con alturas de 20 metros. Asimismo, tiene grandes bloques en su interior y su paso es estrecho para avanzar a unos 12 metros mientras se desobstruye la arcilla que la tapona un poco.
Bucear en Almuñécar es otra actividad deportiva que puedes disfrutar en este paraíso tropical. En este sitio tendrás oportunidad de conocer ecosistemas de corales que están a poca profundidad. Verás numerosas formas de vida que habitan bajo las profundidades.
Pero eso no es todo. También podrás visitar barcos y aviones naufragados e incluso asistir a las migraciones de mamíferos marinos de grandes dimensiones. Encontrarás pecios situados por debajo de los 18 metros. En las inmersiones por las paredes podrás encontrar esponjas y gorgonias gigantes.
Lo bueno de Almuñécar es que cuenta con centros especializados en buceo. Estos se encargan de ofrecerte los cursos necesarios para que disfrutes al máximo la experiencia.
Uno de los sitios recomendados es el Castillo de San Miguel, el cual domina el valle desde el cerro del mismo nombre. Es una antigua fortaleza romana que fue reformada por Carlos V y luego fue bombardeada por los británicos en la guerra de la Independencia española contra los franceses.
Con el paso de los años, esta bonita población ha dejado huellas y una confluencia de culturas importantes. Esto se puede evidenciar en la iglesia de la Encarnación y el Palacete de la Najarra, la cual es una antigua casa árabe con sus máximos exponentes.
La Playa de San Cristóbal es una de las más representativas, ya que tiene más de un kilómetro de longitud y es la más famosa por la arena fina que la rodea. Asimismo, no puedes pasar por alto Playa Velilla y el famoso Parque Acuático Aquatropic.
Este es un importante pueblo turístico que está situado entre el mar y la montaña. Este ha ido extendiendo su superficie urbana y dispone de una gran oferta de hoteles y urbanizaciones. Por eso, elegir un hotel en Almuñécar puede ser un poco complejo. De hecho, tienes diversidad de opciones para alojarte en esta costa tropical.
Sin embargo, puedes optar por otra opción muy rentable: los Apartamentos Chinasol. Estos están situados en el paseo de San Cristóbal, a unos 50 metros de la playa, donde podrás descansar unos días muy cerca del mar. Además, este servicio es muy amplio. Te ofrecen no solo el alojamiento, sino también la oportunidad de pasear, hacer deporte o descansar bajo el sol tumbado en la playa.
Una de las principales ventajas de estos apartamentos es que están situados a unos 800 metros del centro de Almuñécar. Esta es una ciudad auténtica con un ambiente agradable y está rodeada de monumentos históricos y actuales. También tendrás muy cerca supermercados, farmacias y opciones de hostelería y ocio, los cuales son muy atractivos para los turistas.
Los apartamentos son espacios con mayor amplitud para alojarse toda la familia en vacaciones y tiene algunas ventajas importantes.
En cualquier caso, Almuñécar es un acierto para disfrutar una escapada o pasar unas merecidas vacaciones. No solo el clima tropical es envidiable, sino que también son muchos los atractivos que puedes ver mientras paseas por sus calles y su costa. Eso, por no hablar de la multiplicidad de actividades deportivas que podrás practicar de manera individual o grupal.
Así que anímate a disfrutar de este extraordinario paraíso tropical en pareja o en familia. Solo es cuestión de organizar un itinerario con los mejores lugares de Almuñécar. Alojate en un apartamento como los de Chinasol y déjate por guiar por las maravillas del lugar para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Ruta por las playas de la Costa Tropical
El verano es una de las temporadas más esperadas del año. Si eres amante del sol y la arena seguramente deseas visitar un lugar diferente para pasar las vacaciones. La clave está en elegir un ambiente espectacular que tenga un clima cálido y nuestros Apartamentos Chinasol situados en primera línea de mar en Almuñécar es la mejor opción en relación calidad-precio para unos días de tan merecido descanso.
Las playas de la Costa Tropical se han convertido en una de las alternativas más visitadas del momento, ¿quieres saber por qué? Este destino turístico no tiene nada que envidiarles a otras zonas costeras españolas.
Ofrece todo lo necesario para disfrutar de la naturaleza, desconectar de la rutina y vivir momentos inolvidables. En las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta interesante ruta turística.
Las mejores playas de la Costa Tropical
Anota en la lista de cosas por visitar las mejores playas de la Costa Tropical. Las aguas cristalinas de este litoral granadino cada día atraen a más visitantes. Y es que la región costera de Granada en general ofrece muchas sorpresas.
Aunque la mayoría de las playas son de piedra, tienen un encanto natural indescriptible. Son tan atractivas que en los principales cruceros han sido incluidas como paradas turísticas obligatorias. La belleza de estas playas te conquistará. La perfecta combinación de zonas montañosas, acantilados marinos escarpados y abundante vegetación exótica, influenciada por el clima marítimo, te harán sentir increíble. Podrás establecer una conexión realmente placentera con la naturaleza.
Si estás pensando en visitar las tranquilas playas de agua clara, recuerda reservar un lugar cómodo y que esté situado estratégicamente. En Apartamentos Chinasol encontrarás el alojamiento perfecto, con amplias comodidades y servicios de primera que se adaptan a tus necesidades.
La idea es que puedas conocer todos los alrededores y aprovechar cada minuto. Las excepcionales condiciones climáticas de esta fascinante Costa Granadina son realmente ideales para pasar momentos memorables. En la ruta turística destacan 4 localidades: Almuñécar, Motril, Salobreña y La Herradura. Playas de Almuñécar.
En Almuñécar hay 18 playas a lo largo de 19 kilómetros. Resulta imposible sentirse aburrido en un sitio con tantas cosas por hacer. Tienes la posibilidad de practicar diferentes deportes acuáticos como paddle surf, buceo, Snorkeling y para l@s más valientes puedes practicar ala delta, parapente o buceo.
La diversidad de servicios de restauración y ocio se hace presente en la extensa playa de San Cristóbal. Su arena es oscura y fina. Cuenta con 3 peñones sobresalientes y uno de ellos alcanza la impresionante altura de 30 metros. Está considerada como una playa ideal para disfrutar un excelente día en familia con todas las comodidades incluidas.
Si buscas aguas tranquilas cuya afluencia de público es más moderada podrás optar por Cabria. Otra opción que está muy urbanizada es Velilla. Esta, tiene grava y arena fina con una extensión bastante significativa. En sus adyacencias se encuentra un extraordinario parque acuático AQUA TROPIC de agua salada.
Por otro lado, las playas de Cantajirrán y el Muerto han sido catalogadas oficialmente como naturistas. Los visitantes tienen la posibilidad de hacer nudismo y, si quieren, podrán participar en las jornadas organizadas libres de ropa.
Las razones para visitar las playas de Motril son muchas. Como se trata de una zona menos concurrida, las posibilidades de vivir una experiencia relajante aumentan significativamente.
Anualmente, varias de estas costas reciben el merecido reconocimiento especial Bandera Azul. Esto significa que están en óptimas condiciones y cumplen con los criterios de seguridad, ambientales y de accesibilidad.
La arena fina y de color gris oscuro de Playa Granada es un elemento sobresaliente. Dispone de diferentes instalaciones para asegurar el bienestar de los visitantes, tales como equipo de vigilancia, duchas y aseos.
Atrévete a practicar el submarinismo, algún deporte náutico o dar un paseo marítimo que nunca olvidarás en la singular Calahonda. La arena gruesa y sus aguas tranquilas la convierten en un lugar especial.
La costa de amplia extensión Carchuna se caracteriza por su gran riqueza de especies marinas. Los amantes de la pesca la aprovechan al máximo. Esta playa profunda tiene un oleaje idóneo para practicar surf o deportes de tabla y vela.
En las anchas costas de Salobreña las vistas son impresionantes y cautivadoras. En el litoral granadino encontrarás zonas de arrecifes artificiales para realizar actividades interesantes como el snorkel y buceo. Hay calas pequeñas y privadas.
Si quieres probar diferentes exquisiteces culinarias a la orilla del mar, acércate a la Guardia. En las áreas aledañas hay diferentes plantaciones de caña de azúcar y granjas. Las vistas dan hacia el Peñón y al pueblo de Salobreña.
Otro atractivo turístico que no puedes dejar de visitar es Salomar. El oleaje suele ser moderado y la conformación de la arena es fina, aunque al acercarse a la orilla conseguirás chinos y guijarros. Está bien acondicionada y apta para favorecer la máxima relajación.
Otro rincón de Granada imposible de ignorar es el Caletón. Las aguas cristalinas, tranquilas y con fondos marinos espectaculares son perfectas para la pesca con caña y el buceo. Desde la carretera principal tendrás que caminar a pie un poco más de 1 km para llegar. Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de un paseo tranquilo, te sentirás como en una expedición.
La Herradura es de arena oscura y grava, con oleaje muy suave. Las actividades subacuáticas han cobrado popularidad en su impresionante bahía. Es un lugar ideal para los niños. Está rodeada de montañas y las mismas protegen la zona de los vientos que provienen de Sierra Nevada. Hay pasarelas de acceso, un amplio paseo marítimo y zonas de juego. Gracias a su ubicación privilegiada podrás realizar diversas actividades deportivas como el buceo, paseo en kayak, snorkeling o el paddle surf.
Por otro lado, la playa Cantarriján se ha considerado como una de las mejores playas nudistas españolas. Fue de las primeras en ser denominada naturista. La claridad de sus aguas cristalinas respecto a otras es realmente fascinante.
Otra pequeña cala de arena oscura que está esperando por ti es Calaiza. Está situada en la base de la Reserva Natural de Cerro Gordo y muy poco conocida. Accede de la forma que te parezca más divertida: en kayak o a pie a través del bosque.
No esperes más para hacer tu reserva en Apartamentos Chinasol y disfruta de unas vacaciones inolvidables. Para cualquier duda o consulta puedes llamar al teléfono 958 63 33 44 y nuestro equipo de recepción atenderá todas sus consultas. ¡Te esperamos!
¿Te gustaría escaparte a un sitio playero para pasar tus próximas vacaciones en familia o con tu pareja? Si quieres hacer algo inolvidable necesitas ir a un lugar especial como Almuñécar. Esta localidad también es conocida como el extraordinario Paraíso Tropical de la costa española.
Recibir un título tan deslumbrante como éste no ha sido producto de la casualidad. El mencionado municipio cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas que lo hacen único. Sigue leyendo para que descubras lo que puedes hacer en este encantador lugar.
La costa andaluza en general y Almuñécar en particular se han convertido en uno de los destinos más visitados del momento. Cuentan con un interesante patrimonio arqueológico y paisajismo natural sobresaliente. Asimismo, te impresionará su amplia riqueza cultural.
Vale la pena tomarte un tiempo de descanso para salir de la rutina e ir a un sitio que dispone de todo lo necesario para pasarlo bien. Para que tu diversión sea completa, no olvides reservar un alojamiento de calidad como el que ofrece Chinasol. Un espacio agradable y acondicionado para propiciar el descanso oportuno.
Una vez que has recargado tus energías estarás mejor preparado para disfrutar del entorno. Aprovecha cada minuto, vive una experiencia singular y realiza un viaje diferente que nunca olvidarás. Si en este punto te preguntas por qué debes visitar Almuñécar, en las siguientes líneas encontrarás la respuesta.
El privilegiado clima es uno de sus principales fuertes. En contraste a otras zonas de Europa, en Almuñécar el patrón climático se diferencia del resto. Prácticamente durante todo el año el sol hace su aparición en todo su esplendor.
La temporada de invierno dura muy poco tiempo y se mezcla con las demás estaciones sin interferir demasiado en el nivel de la temperatura. En invierno casi nunca está por debajo de los 16 °C y en verano no sobrepasa los 35 °C.
Las playas paradisíacas son simplemente espectaculares. Por supuesto, son el principal atractivo turístico de la zona. Podrás optar por diversas opciones que se adaptan a diferentes edades y preferencias.
Las propuestas perfectas para la familia y los niños generalmente son las aguas cristalinas menos profundas como las playas de Cabria, Curumbico y Calabajío. Los practicantes del naturismo tienen la posibilidad de sentirse libres en un par de playas en las que está permitido hacerlo: Cantajirrán y El Muerto.
Por otro lado, encontrarás una extensa oferta de actividades recreativas náuticas como chárteres marinos, excursiones o el alquiler de motos acuáticas, atraques y embarcaciones. El buceo, kayaks, windsurf, snorkeling y paddle surf también están disponibles en la zona.
Las playas habilitadas se encuentran en perfecto estado de funcionamiento. Cuentan con los servicios básicos necesarios para garantizar la máxima comodidad y bienestar de cada uno de los visitantes. Te sentirás seguro y tranquilo de ir a un sitio que ha recibido el galardón de la Bandera Azul.
Este importante reconocimiento certifica la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental, la adecuada difusión de la información respecto al cuidado del medio ambiente y el funcionamiento general de los servicios e instalaciones.
Almuñécar cuenta con un amplio legado histórico y oferta cultural. A través de los años han acontecido una serie de sucesos que dejaron su huella. Si eres amante de la cultura, el arte y los conocimientos, aquí encontrarás un interesante repertorio de opciones.
Hay parques, museos y monumentos relacionados con el pasado fenicio, romano, árabe y cristiano. Por mencionar algunos, se encuentran:
Los fantásticos paisajes y las vistas espectaculares quedarán por siempre en tus recuerdos. Saca fotos de esos momentos especiales y busca los lugares más estratégicos para crear imágenes únicas desde diferentes perspectivas.
Los mágicos amaneceres y atardeceres en esta Costa Tropical son simplemente maravillosos. Los aficionados a la naturaleza disfrutarán al máximo de todos sus atractivos. Desde algunos balcones naturales se puede divisar el paisaje alpujarreño, las estribaciones de Sierra Nevada e incluso la magnífica fusión del Mediterráneo con el Valle Tropical.
Si subes hasta las rampas más altas tendrás la posibilidad de contemplar las principales playas de Almuñécar desde una óptica diferente. Apreciarás lo imponentes que son, la integración perfecta de sus exuberantes colores y las tonalidades cristalinas de sus aguas.
Otras actividades que podrás hacer son el senderismo o bicicleta de montaña. También están disponibles los coches a pedales para 2 personas o más. Realiza un paseo tropical en horas de la mañana o si prefieres al atardecer.
Si te gusta la aventura o experimentar fuertes emociones debes visitar el parque acuático en Almuñecar. Pero esto no es todo. Aquí también hay otros espacios destinados a la relajación. Encontrarás atracciones que se adaptan a todas las edades. Cabe destacar que el agua utilizada en las diferentes piscinas proviene del mar.
Por otro lado, recientemente fue reformado el acuario de Almuñécar y ahora tiene alrededor de 125 especies diferentes. En el impactante túnel panorámico que está en la parte inferior del inmenso oceanario podrás apreciar tiburones y otras variedades marinas muy interesantes.
Practica parapente, buceo, submarinismo o padel. Asiste a las fiestas tradicionales patronales si gustas. Escoge tu actividad favorita, tienes muchas alternativas. El aburrimiento no es una opción.
El parque acuático Aqua Tropic situado en Almuñécar es un lugar muy frecuentado por nuestros huéspedes en verano. Situado en la costa de Granada conocida como Costa Tropical por su cálido clima durante todo el año. En verano la Costa Tropical ofrece un gran número de actividades al aire libre entre la que se incluye este fantástico parque acuático para disfrute de toda la familia.
Aqua Tropic es un parque acuático de agua salada, situado en Almuñécar muy cerca de Málaga se disfruta de un clima cálido en verano.
Cabe destacar que este parque acuático en Almuñécar es uno de los lugares preferidos de los turistas desde hace muchos años y adecua sus atracciones acuáticas a las nuevas demandas y experiencias que desean sus clientes.
Este parque acuático está a 10 minutos en coche y a unos 30 minutos a pie de los Apartamentos Chinasol por los maravillosos paseos al borde del mar, Paseo de San Cristóbal y Paseo de la Reina. En el camino de vuelta a los apartamentos podrás disfrutar de uno de los deliciosos helados que ofrecen las múltiples heladerías que te encontrarás en el camino. Te recomendamos adquirir la entradas online y así evitar las esperas en la entrada y quien sabe si tienes suerte y puedes disfrutar de alguna oferta.
En el parque cabe el entretenimiento de toda la familia, desde los más pequeños donde disfrutarán de divertidas piscinas y zonas de agua con mangueras y toboganes adecuados a su edad y altura hasta los jóvenes más atrevidos donde podrán subir su adrenalina en sus 9 toboganes acuáticos de diferentes tipos, además tienen zonas verdes con tumbonas donde descasar después de un baño relajante en su zona de SPA y Jacuzzis.
En este establecimiento mantiene las medidas preventivas contra la Covid-19 como
- Mantener distancia de seguridad en filas y accesos
- Agrupación de personas máxima
- Aforo controlado en el parque
- Señalización de caminos de entrada y salida de las atracciones
- Puestos de lavado de manos y geles hidroalcohólicos en diferentes puntos de las instalaciones.
Desde Apartamentos Chinasol te recomendamos esta opción durante tu estancia en nuestros Apartamentos en primera línea de playa
Almuñécar se distingue por su pasado cargado de historia. Su clima y posición geográfica ha sido codiciado por distintas culturas que dejaron las huellas de su paso por la zona.
Sus inicios se remontan al año 1500 a. C., pero es a finales del s. IX a. C. cuando los fenicios concebirán las estructuras urbanas de la población de Ex, Seks o Sexi, de modo que al arribar los romanos en el siglo III a. C. encontrarán un lugar perfecto para asentar su cultura.
En el siglo XVIII, llegará Abderraman I y establecerá el Califato de Córdoba y renombrará la ciudad como Hisn-al-munecab (fortaleza en la colina). Hará de la localidad una ciudad en todo el sentido de la palabra. Muchos siglos después será conquistada por los Reyes Católicos, pero seguirá siendo atacada en continuas ocasiones e, incluso, hasta el siglo XIX por los piratas turcos.
Para el deleite de quienes aman el arqueoturismo hoy se conservan numerosos monumentos de las diferentes etapas. Podemos destacar el Acueducto Romano, la Factoría de Salazones, los Columbarios de La Torre del Monje, la Cueva de Siete Palacios, las torres vigía y el Castillo de San Miguel, el Palacete Najarra y muchos lugares de gran interés histórico.
La interesante historia de Almuñécar da como resultado una cultura muy original y atrayente que se refleja en sus calles, arquitectura y también en su gastronomía. Muchos consideran la cultura gastronómica sexitana como una de las más particulares del mediterráneo.
Puedes deleitarte con su famoso potaje de hinojos, sus pescados, los bollos de San Juan, y por supuesto la gran variedad de frutos tropicales, como chirimoyas, mangos, aguacates, papayas, etc. Todo esto lo puedes comprar en el Mercado Municipal.
En Almuñécar hay actividades para todos los gustos y estilos de turistas. Desde la práctica de deportes extremos, hasta quienes prefieren visitar museos, parques naturales o presenciar las fiestas tradicionales del lugar. Entre las actividades que podrás elegir están:
No pierdas la oportunidad de disfrutar unos días placenteros en una ciudad tan interesante como Almuñécar. Tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables junto a tu pareja o toda tu familia.
Almuñécar es una ciudad conocida por sus múltiples playas y su clima privilegiado, pero más allá de eso cuenta con un sin número de atractivos que la convierten en un destino turístico inmejorable.
Es un paraíso tropical único, precisamente porque desde la antigüedad ha alojado a distintas culturas que fueron dejando sus huellas para dar paso a una espléndida localidad. Te dejará sorprendido su interesante herencia arqueológica, la belleza natural desbordante y su riqueza cultural.
¿Quieres conocer una de las localidades más antiguas del Mediterráneo, pasar unos días diferentes y con muchas posibilidades de diversión? Te invitamos a descubrir cómo hacerlo de la mejor manera en una de las localidades más encantadoras de España.
Almuñécar es un destino turístico muy conocido por sus 19 km de litoral distribuido en 26 magníficas playas de distintos estilos. Podrás encontrar desde playas entre acantilados, de tipo urbano, playas de gravilla y naturistas.
Muchas han sido premiadas en distintas oportunidades con la Bandera Azul. Este distintivo te asegura la calidad del agua, total seguridad, así como el suministro de servicios generales y las regulaciones medioambientales del caso.
Lo mejor es que puedes disfrutarlas en cualquier momento del año porque las temperaturas son muy agradables tanto en invierno como en verano. Aunque, aparte de las exuberantes playas de Almuñécar también hay otros atractivos que harán de tus vacaciones una experiencia muy satisfactoria.
Podrás desde hacer arqueoturismo, practicar deportes de distinta clase, visitar parques naturales únicos en la península, hasta degustar comida exótica o pasar buenas veladas nocturnas en sitios muy especiales. Además, encontrarás el alojamiento perfecto para ti: cerca de las mejores playas y del centro. Tendrás todo lo que necesitas para estar cómodo y tranquilo.
Una de las claves para tener unas vacaciones inolvidables, no solo depende de la elección del destino, sino también del lugar que elijas para alojarte. Puedes estar en un lugar muy atractivo y con múltiples oportunidades de diversión, pero si estás alojado en un sitio alejado y que no te permite descansar bien no será fácil aprovechar tus días de descanso.
Precisamente, Almuñécar es una ciudad turística dotada de esa magia andaluza que tanto nos gusta. Esta la podrás apreciar en agradables caminatas junto a la pareja por sus calles o paseos peatonales cargados de historia.
Y para poder aprovecharla de la mejor manera puedes reservar un apartamento turístico, como los que ofrece APARTAMENTOS CHINASOL Almuñécar. Tendrás todo lo que necesitas a disposición y a muy buen precio.
Estos apartamentos están situados cerca del paseo marítimo de la playa San Cristóbal, a la Puerta del Mar y a Cotobro. No tendrás dificultades para desplazarte a cualquier lugar de la ciudad, ya sea caminando o a través del autobús urbano. Este medio de transporte funciona con gran eficiencia y te ayudará a llegar fácilmente a las diferentes poblaciones de la Costa Tropical.
Alojándote en un aparthotel con estas características, no solo podrás visitar Granada o Málaga sin problemas, también tendrás un ambiente familiar y todas las comodidades que necesitas para pasarlo muy bien.
A su vez, la playa nudista de Cantarriján vislumbra por sus aguas cristalinas , rodeada por pinos, que impregnan al ambiente de un aroma agradable junto al salitre. Puedes caminar tranquilamente en sus arenas poco concurridas, especialmente en los meses de temporada baja.
Para disfrutar del paisaje natural, El Peñón del Santo es un mirador rocoso de 30 metros de altura, construido sobre tres peñones que emergen del mar y forman parte del Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal.
Al caminar por sus jardines y rampas, puedes observar las playas de Caletillas y de San Cristóbal y fotografiar impresionantes atardeceres.
El Jardín Museo del Bonsái exhibe 2000 metros cuadrados de ejemplares de especies autóctonas del Mediterráneo o más exóticas, importadas de Asia. Es uno de los lugares más tranquilos para visitar.
Puedes apreciar los objetos japoneses, llenos de color como las fuentes budistas, las linternas y las puertas toro.
Un lugar que aman los niños es el Acuario de Almuñécar. Cuenta con 18 complejos acuáticos y un Oceanario de 17 metros de longitud. Aquí nadan 3.000 ejemplares de 270 especies de coloridos peces, caballitos de mar, tiburones y medusas. Ubicado en la avenida de Europa, próximo a la playa de San Cristóbal, es el acuario más moderno de Andalucía.
Si viajas con tu familia, debes visitar el Parque Acuático Aquatropic. Tiene más de 18.000 metros cuadrados de atracciones y divertidas piscinas. Se encuentra en el Paseo Reina Sofía. Ofrece a los visitantes restaurante y bar para degustar deliciosas tapas, cócteles y zumos para los niños.
El Castillo de San Miguel es una fortaleza árabe y la actual sede del Museo Arqueológico Municipal. Fue construida en el siglo XIII por la dinastía nazarí y remodelada por el rey católico Fernando. Resistió a los bombarderos en la Guerra de la Independencia contra los franceses y fue utilizada como cementerio cristiano hasta mediados del siglo pasado.
Otro de los lugares emblemáticos de la ciudad es la Cueva de los Siete Palacios. Esta es una impresionante bóveda de piedra construida por los romanos en el siglo III a. C durante su campaña en Hispania.
Se encuentra en el centro de San Miguel en el casco urbano de Almuñécar. En este complejo, puedes observar vasijas, joyas y esculturas de la Edad de Bronce y de la época grecorromana.
Como amante de la historia, debes conocer el Acueducto Romano de Sexi, edificado en el siglo I d.C. Los arquitectos consideran que es la obra hidráulica antigua mejor conservada de Andalucía con sus cinco tramos.
Incluso, algunos de sus segmentos son utilizados actualmente para el sistema de riego tradicional. El tramo más popular es el que atraviesa Torrecuevas, que mide 130 metros de longitud, con 19 arcos en total.
La belleza natural del paisaje marítimo, la diversidad de sitios históricos, la exquisita gastronomía andaluza y la alegría de los sexitanos pueden convertir tus próximas vacaciones de verano en una experiencia inolvidable para ti y tu familia.
Puedes hacer las reservas en cualquier época del año gracias al agradable clima subtropical de Almuñécar, un paraíso en el que puedes relajarte y conectar con la tranquilidad del Mar Mediterráneo.
Con 19 kilómetros de litoral, 26 playas cristalinas, parques acuáticos, castillos medievales y restaurantes de la gastronomía mediterránea más exquisita, los sexitanos se complacen de recibir el galardón "Destino Turístico de Excelencia 2021" en los Premios Andalucía de Turismo.
Gracias a su privilegiada ubicación geográfica, recibe al sol 340 días al año, lo que lo ha convertido en un destino turístico de mar y montaña a orillas del Mar Mediterráneo.
Te invitamos a conocer sus sitios turísticos como la Playa de Cantarriján, El Peñón del Santo, el enigmático Acueducto Romano y el divertido parque acuático Aquatropic.
Almuñécar es actualmente reconocida como "Destino Turístico de Excelencia 2021" por la Consejería de Turismo. Se trata uno de los enclaves más populares que buscan los turistas en la costa de Andalucía.
Su nombre viene de la palabra árabe hisn al-munakkar, que significa fortaleza rodeada. Esta ciudad es célebre por su riqueza cultural de las culturas ibéricas, andaluzas y moras.
Si quieres planificar tus próximas vacaciones en un paraíso marítimo , esta ciudad te ofrece su agradable clima subtropical. Además, su gastronomía, sus calles peatonales para pasear, sus playas y la alegría y hospitalidad de los andaluces te encantará.
En la primera línea de la costa, se encuentran las playas Cotobro, Puerta del Mar y San Cristóbal donde se encuentran los Apartamentos Chinasol. En cualquiera de estas puedes descansar en tumbonas, leer y disfrutar con tu familia el agradable clima mediterráneo.
Para tu mayor comodidad, al lado del mar se ubican apartamentos y estudios en primera línea completamente equipados y acondicionados con todos los servicios.
Desde Almuñécar puedes visitar los tesoros de Andalucía al viajar por autovía hacia los monumentos históricos y culturales de Málaga y Granada.
En sus restaurantes acogedores podrás probar los platos tradicionales de la cultura andaluza: erizos de mar, pescado adobado, gazpacho, salmorejo y huevos a la flamenca. Así como también las frutas autóctonas de la zona como plátanos, papayas, chirimoyas y aguacates.
Nuestros apartamentos en Almuñécar ubicados en la primera línea de playa te ofrecen todas las comodidades para que puedas descansar en pareja o en familia con tus hijos. Su alojamiento tienen muntiples posibilidades donde se pueden acomodar varias camas y se adaptan de acuerdo a tus necesidades.
Tienen todos los servicios: cocina, baños, tv, aire acondicionado, calefacción y una terraza con una vista única al Mar Mediterráneo . En cualquier caso, podrás comer en restaurantes y chiringuitos cercanos. Además, siempre en un ambiente agradable con atención cordial.
Gracias a su ubicación privilegiada en la ciudad, puedes caminar, pasear e ir a las tiendas por su proximidad. Si lo deseas, puedes viajar hacia las ciudades cercanas de Granada y Málaga.
Déjanos tu nombre y número de telefono y contactaremos contigo lo antes posible
Muchas gracias, en breve un agente le contactará.