Almuñécar es un bonito pueblo turístico español situado en la parte suroccidental de la costa granadina. Principalmente, debe su atractivo a las extensas playas que lo rodean, a sus agradables condiciones climáticas y a su extraordinaria vegetación.
Esta es conocida como la Costa Tropical y es colindante con la provincia de Málaga. Tiene alrededor de 26 playas, en las cuales el visitante podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades recreativas y deportes acuáticos.
Un viaje a Almuñecar siempre es una excelente decisión para pasarlo bien cerca del mar y tener un increíble descanso. No obstante, una de las principales razones por las que este pueblo es visitado por decenas de turistas es por la cantidad de actividades al aire libre que ofrece este paraíso tropical.
Las extraordinarias bondades naturales que tiene Almuñécar lo han convertido en uno de los lugares españoles por excelencia para practicar distintos deportes acuáticos.
La afición por el windsurf, snorkel, kayak, kitesurf, vela o stand padel tiene aquí uno de sus hogares. De hecho, ha permitido la creación de centros de actividades náuticas que facilitan a los turistas el equipamiento y los materiales en alquiler. Los visitantes solo se tendrán que preocupar de disfrutar o buscar mejorar en cualquiera de estas actividades deportivas.
Por ejemplo, en La Herraduraposee una gran ofertadonde existen varios centros de surf. Ofrecen servicios de turismo activo y náutico, tanto para individuales y grupos de todas las edades.
En Almuñécar también podrás encontrar este tipo de centros. . Para realizar actividades náuticas, cursos y alquiler de embarcaciones.
Igualmente, puedes explorar la ruta Standup paddle y snorkel por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Además, podrás realizar maravillosas fotografías de tu aventura, mientras disfrutas del Mediterráneo.
La pesca deportiva es otra actividad que podrás practicar en Almuñécar. Incluso, puedes ver en la tabla de mareas cuándo son las horas más convenientes para pescar. En esta, te muestra un gráfico con la progresión del coeficiente de mareas, el pronóstico del viento y las temperaturas del agua.
Es una experiencia maravillosa remar por los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, ya que puedes explorar las formaciones rocosas y los corales submarinos. Además, puedes contratar un curso de iniciación para enseñarte a moverte sobre la tabla de paddle y aprendes a utilizar el remo.
Lo mejor es que hay una gran variedad de actividades, por lo que el guía experto proporciona al visitante el material adecuado. Desde la playa de Burriana pasando por los acantilados de Maro-Cerro Gordo hasta llegar a la cascada de Maro y las cuevas de Acantilado.
Asimismo, podrás explorar las cuevas o también bajo el agua con tu propio equipo de snorkel. Te encantarán las formaciones rocosas así como los peces de colores y los corales.
¿Te encantaría navegar en la costa de Granada con total autonomía? Las excursiones en kayak son uno de los principales entretenimientos en Almuñécar. Estos paseos acuáticos permiten a las familias y grupos de amigos compartir una ruta extraordinaria. Esta desde la bahía de La Herradura hasta todo el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Los turistas en este trayecto pueden pasar por la Cala de Calaiza y la Cueva de las Palomas. Y es que en esta localidad podrás encontrar los mejores acantilados del litoral, así como extensas zonas vírgenes por explorar. En cualquier caso, te permiten vivir una experiencia única e inigualable.
Por lo general, estos paseos, te ofrecen la oportunidad de navegar a tu gusto. Incluso podrás elegir entre una gran variedad de kayaks con capacidades diversas para que selecciones uno adaptado a tu grupo familiar.
Además, las empresas prestadoras del servicio te facilitan los remos, chalecos y salvavidas para disfrutar de la ruta con mayor seguridad y protección.
En dirección Málaga y muy cerca de Almuñécar se sitúa La Herradura. Este es un pueblo marinero con calles blancas y empinadas. Las playas de este lugar están consideradas como las mejores de la costa tropical. Además, cuenta con decenas de instalaciones dedicadas al turismo, la hostelería y la gastronomía.
Asimismo, en el extremo oeste se sitúan las estribaciones de la Sierra de Almijara, donde se sitúa el Cerro Gordo. Por la belleza de su paisaje, fue declarada en 1989 Paraje Natural y ocupa unas 400 hectáreas que se reparten entre Granada y Málaga. Desde la torre de Cerro Gordo podrás disfrutar de extraordinarias vistas de la costa.
En este sitio hay tres playas que podrás disfrutar y recorrer en kayak. Una de las más conocidas es la Playa de La Herradura. Es por la que normalmente se realiza el recorrido marítimo. Esta playa es la que mejor se distingue en la distancia, ya que se extiende desde la Punta de la Mona y los acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Esta playa es muy popular y tiene unos 2km de largo. Está compuesta por arena oscura de grano medio y guijarros. Además, tiene muchos atractivos para los turistas, como columpios en la arena y un parque infantil. También dispone de acceso para discapacitados, duchas, alquiler de hamacas y equipo de vigilancia y salvamento.
Igualmente es muy famosa por sus ofertas gastronómicas. La paella es uno de los principales platos que pueden degustar los visitantes. De igual manera, los acantilados forman parte del paisaje y tienen una belleza excepcional con numerosas cuevas y grutas submarinas que podrás visitar desde el mar.
La Playa de Cantarriján es otro de los lugares que podrás conocer en este paraíso tropical. Es una playa alejada de las zonas urbanizadas, se sitúa en los Acantilados de Maro–Cerro Gordo y limita con las provincias de Granada y Málaga.
Es un lugar nudista desde hace mucho tiempo. De hecho, fue una de las primeras playas de España que fueron consideradas naturista.
También podrás disfrutar del paseo en kayak de Playa Calaiza. Esta es una cala pequeña de arena oscura, aguas tranquilas y rodeadas con algo de vegetación, puesto que se sitúa cerca del Paraje Natural de Cerro Gordo.
Esta playa mide alrededor de 55 metros de largo y 12 metros de ancho. No tiene mucha afluencia de gente porque es muy aislada y sólo se puede llegar a pie. Por lo general, los turistas que alquilan kayak en la Herradura hacen una parada obligada en esta cala. En este sitio no hay ningún tipo de servicios.
Otro lugar muy visitado en Almuñécar es la Cueva de las Palomas. Esta es una cavidad marina situada en los acantilados marinos de Cerro Gordo. El acceso a este sitio se realiza en embarcaciones desde la playa La Herradura. Es un sitio muy visitado por las embarcaciones turísticas que recorren la zona.
En cuanto a su morfología tiene una entrada se sitúa entre los 15 y 4 metros. Dentro, hay una gran sala inclinada de unos 80 metros de longitud. Dispone de unos 40 metros de ancho y una bóveda con alturas de 20 metros. Asimismo, tiene grandes bloques en su interior y su paso es estrecho para avanzar a unos 12 metros mientras se desobstruye la arcilla que la tapona un poco.
Bucear en Almuñécar es otra actividad deportiva que puedes disfrutar en este paraíso tropical. En este sitio tendrás oportunidad de conocer ecosistemas de corales que están a poca profundidad. Verás numerosas formas de vida que habitan bajo las profundidades.
Pero eso no es todo. También podrás visitar barcos y aviones naufragados e incluso asistir a las migraciones de mamíferos marinos de grandes dimensiones. Encontrarás pecios situados por debajo de los 18 metros. En las inmersiones por las paredes podrás encontrar esponjas y gorgonias gigantes.
Lo bueno de Almuñécar es que cuenta con centros especializados en buceo. Estos se encargan de ofrecerte los cursos necesarios para que disfrutes al máximo la experiencia.
Uno de los sitios recomendados es el Castillo de San Miguel, el cual domina el valle desde el cerro del mismo nombre. Es una antigua fortaleza romana que fue reformada por Carlos V y luego fue bombardeada por los británicos en la guerra de la Independencia española contra los franceses.
Con el paso de los años, esta bonita población ha dejado huellas y una confluencia de culturas importantes. Esto se puede evidenciar en la iglesia de la Encarnación y el Palacete de la Najarra, la cual es una antigua casa árabe con sus máximos exponentes.
La Playa de San Cristóbal es una de las más representativas, ya que tiene más de un kilómetro de longitud y es la más famosa por la arena fina que la rodea. Asimismo, no puedes pasar por alto Playa Velilla y el famoso Parque Acuático Aquatropic.
Este es un importante pueblo turístico que está situado entre el mar y la montaña. Este ha ido extendiendo su superficie urbana y dispone de una gran oferta de hoteles y urbanizaciones. Por eso, elegir un hotel en Almuñécar puede ser un poco complejo. De hecho, tienes diversidad de opciones para alojarte en esta costa tropical.
Sin embargo, puedes optar por otra opción muy rentable: los Apartamentos Chinasol. Estos están situados en el paseo de San Cristóbal, a unos 50 metros de la playa, donde podrás descansar unos días muy cerca del mar. Además, este servicio es muy amplio. Te ofrecen no solo el alojamiento, sino también la oportunidad de pasear, hacer deporte o descansar bajo el sol tumbado en la playa.
Una de las principales ventajas de estos apartamentos es que están situados a unos 800 metros del centro de Almuñécar. Esta es una ciudad auténtica con un ambiente agradable y está rodeada de monumentos históricos y actuales. También tendrás muy cerca supermercados, farmacias y opciones de hostelería y ocio, los cuales son muy atractivos para los turistas.
Los apartamentos son espacios con mayor amplitud para alojarse toda la familia en vacaciones y tiene algunas ventajas importantes.
En cualquier caso, Almuñécar es un acierto para disfrutar una escapada o pasar unas merecidas vacaciones. No solo el clima tropical es envidiable, sino que también son muchos los atractivos que puedes ver mientras paseas por sus calles y su costa. Eso, por no hablar de la multiplicidad de actividades deportivas que podrás practicar de manera individual o grupal.
Así que anímate a disfrutar de este extraordinario paraíso tropical en pareja o en familia. Solo es cuestión de organizar un itinerario con los mejores lugares de Almuñécar. Alojate en un apartamento como los de Chinasol y déjate por guiar por las maravillas del lugar para disfrutar de una experiencia inolvidable.
Déjanos tu nombre y número de telefono y contactaremos contigo lo antes posible
Muchas gracias, en breve un agente le contactará.