Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

RESERVA AHORA

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 467
Un lugar perfecto para el Arqueoturismo

Almuñécar se distingue por su pasado cargado de historia. Su clima y posición geográfica ha sido codiciado por distintas culturas que dejaron las huellas de su paso por la zona.

Sus inicios se remontan al año 1500 a. C., pero es a finales del s. IX a. C. cuando los fenicios concebirán las estructuras urbanas de la población de Ex, Seks o Sexi, de modo que al arribar los romanos en el siglo III a. C. encontrarán un lugar perfecto para asentar su cultura.

En el siglo XVIII, llegará Abderraman I y establecerá el Califato de Córdoba y renombrará la ciudad como Hisn-al-munecab  (fortaleza en la colina). Hará de la localidad una ciudad en todo el sentido de la palabra. Muchos siglos después será conquistada por los Reyes Católicos, pero seguirá siendo atacada en continuas ocasiones e, incluso, hasta el siglo XIX por los piratas turcos.

Para el deleite de quienes aman el arqueoturismo hoy se conservan numerosos monumentos de las diferentes etapas. Podemos destacar el Acueducto Romano, la Factoría de Salazones, los Columbarios de La Torre del Monje, la Cueva de Siete Palacios, las torres vigía y el Castillo de San Miguel, el Palacete Najarra y muchos lugares de gran interés histórico.


Una oportunidad para degustar la mejor gastronomía


La interesante historia de Almuñécar da como resultado una cultura muy original y atrayente que se refleja en sus calles, arquitectura y también en su gastronomía. Muchos consideran la cultura gastronómica sexitana como una de las más particulares del mediterráneo

Puedes deleitarte con su famoso potaje de hinojos, sus pescados, los bollos de San Juan, y por supuesto la gran variedad de frutos tropicales, como chirimoyas, mangos, aguacates, papayas, etc. Todo esto lo puedes comprar en el Mercado Municipal.


Múltiples actividades recreativas


En Almuñécar hay actividades para todos los gustos y estilos de turistas. Desde la práctica de deportes extremos, hasta quienes prefieren visitar museos, parques naturales o presenciar las fiestas tradicionales del lugar. Entre las actividades que podrás elegir están:


  • Atractivos naturales como sus múltiples playas.

  • El Complejo Ecológico Peña Escrita, localizado en un balcón natural a 1.100 m de altitud, desde donde se tiene la posibilidad de acceder a una vista espectacular. 
  • El Parque Botánico alberga más de 200 especies de plantas tropicales de todo el mundo. 
  • El Parque ornitológico Loro Sexi y el acuario más grande de Andalucía.
  • Hay múltiples opciones para practicar deportes relacionados con el ambiente natural como buceo, senderismo, bicicleta de montaña, parapente, escalada, piragüismo, alquiler de embarcaciones, entre otros.
  • Una gran variedad de museos, como por ejemplo: La necrópolis fenicia, el Museo Claves de Almuñécar, el Museo Arqueológico Cueva de Siete Palacios y el Jardín Museo Bonsai.
  • Múltiples fiestas tradicionales que destacan por su colorido y alegría, como los carnavales, la noche de san Juan, las fiestas de San Miguel, la Fiesta en honor a la Virgen de la Antigua, y muchas más.

No pierdas la oportunidad de disfrutar unos días placenteros en una ciudad tan interesante como Almuñécar. Tiene todo lo necesario para pasar unas vacaciones inolvidables junto a tu pareja o toda tu familia.  

 

 

 

Mejor precio online
Reserva 100% segura
Beneficios exclusivos

Reservas

Reserva ahora

RESERVA AL MEJOR PRECIO

RESERVA AHORA

MEJOR PRECIO ONLINE

  • Habitación 1
¿Necesita ayuda con su reserva?
Llámenos : +34 951 204 467
¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos gratis!
¡Te llamamos gratis! x

Déjanos tu nombre y número de telefono y contactaremos contigo lo antes posible

Muchas gracias, en breve un agente le contactará.